TRAMITES Y SERVICIOS

A través de equipo de trabajo (Gestor-Ingeniero-informador- Guía de Gestión Local)

• Asesora a la comunidad en temas de movilidad
• Identifica junto con la comunidad, problemas prioritarios en seguridad vial
• Involucra a los actores ( autoridades locales, representantes de instituciones en las localidades y la comunidad) en un diálogo retro alimentador
• Promueve la participación y la organización de la comunidad en torno a la movilidad
• Propone acciones sostenibles y colectivas para mejorar la movilidad en las localidades.
• Apoya en la ejecución de los planes y programas de educación vial
• Atiende las solicitudes de los habitantes y autoridades de la localidad en materia de información del sector movilidad 

EQUIPO DE TRABAJOGestor de Movilidad: Profesional de perfil social, cuya presencia en la localidad facilita los procesos de participación y quien a través de la comunicación directa, acompaña los trámites y solicitudes ciudadanas. Su trabajo permite optimizar el tiempo de los usuarios y su misión es ofrecer información veraz y oportuna.

Ingeniero de Apoyo Local:
 Profesional en el área de la Ingeniera Civil o de Vías y Transporte, quienes prestan el apoyo técnico a los Centro Locales de Movilidad, con el fin de orientar a la comunidad de las diferentes localidades, en temas de relacionados con señalización, semaforización y cierres viales movilidad, entre otros

Informador de Gestión Local: Tecnólogo, técnico o bachiller, encargado de orientar a la comunidad en trámites y servicios, así como acompañar en los procesos de convocatoria comunitaria. Apoyan en la logística y en los operativos pedagógicos implementados en las localidades

Guía de Gestión Local: Bachiller con experiencia en trabajo comunitario. Se encarga de las verificaciones en vía y del acompañamiento en las diferentes acciones informativas que se realizan en las localidades.